enero 17, 2007

20/01/07 > El metodo

La última pelicula del director argentino Marcelo Piñeyro. Fantastica en su crul muestra de una realidad conemporánea: la esperanza y el enojo hacia un modelo económico que distribuye hambre - el capitalismo - y el egoismo y egocentrismo hacia el cual nos empuja el mismo.
"En un lujoso rascacielos ubicado en pleno centro de Madrid se encuentran encerradas siete personas (cinco hombres y dos mujeres) a punto de sacarse los ojos por un importante puesto en una empresa multinacional. Sólo hay lugar para un elegido y la competencia pinta feroz. Deberán eliminarse por medio de distintas pruebas hasta que queden dos finalistas, quienes serán los encargados de llevar adelante el duelo final. No son épocas de compañerismo ni de solidaridad. Cualidades que el capitalismo salvaje, entre otras virtudes, sepultó hace rato.
Mientras tanto, la ciudad está paralizada. En la calle, una multitudinaria marcha se desarrolla; son miles los que protestan en contra del infame FMI, salvo, claro está, ellos: los codiciosos ejecutivos en busca de su salvación personal".

No hay comentarios.: