
Tierno pero real encuentro entre judios y cristianos, en medio de la pobreza y la carestía de África. El debate está abierto y actual. Cuán falsas son las diferencias religiosas y que cada quien puede creer lo que quiera, los niños lo entenderán gracias a que los acompañamos en descubrirlo.

Al estilo Almodovar. Una madre, trás perder al hijo, decide volver a buscar a su ex compañero. El cual, naturalmente, se ha convertido en una mujer. Divertido y reflexivo, autoironico y crudo. Así es la vida y, como en ella, a los niños los acompañamos.

Historia de ratas, pero de las verdaderas. Un ratón fino, otro pobre que lo envia a la coladera. Una ratoncita prendida que ayuda al fino a sobrevivir. Juntos salvarán el poblado de los ratones de los malvados planes de las ranas. Definitivamente para niños, pero las risas no tienen edad.

Jack Nicolson, cuando era jóven, hacía películas críticas y muy buenas. Esta es una de ellas: un delincuente, que se finge loco, acaba en un siquiátrico en EU. Ahí interactua y, rebelde, pone en crísis la institución total del hospital siquiátrico y de la cultura del control sobre la enfermedad mental. Fuerte pero didáctico, a los niños mejor acompañarlos.